¿QUE HACER EN EL CENTRO HISTÓRICO?

El pasear por el Centro Histórico de Irapuato es una experiencia diferente ya que te transportas a la parte más antigua de la ciudad donde podrás disfrutar de sus edificios más importantes por su valor histórico, estético, artístico y cultural, además podrás hacer diversas actividades para pasar momentos muy especiales.

Al llegar al corazón de Irapuato puedes ir directamente a la Plazuela Miguel Hidalgo donde disfrutaras de las fuentes danzarinas y observar como los jets lanza-agua proporcionan un espectáculo coreográfico acompañado de música, por la noche es más atractivo aún pues se encienden las luces y el agua baila al compás de la música.


También puedes desplazarte a Berriozábal, callejón de encanto bohemio donde te transportarás a un rincón de Guanajuato, es un espacio donde se puede disfrutar de su tranquilidad y de sus edificios teniendo como marco principal el Templo del Hospitalito donde te deleitarás de un café o simplemente comer o cenar en uno de los restaurantes que se ubican en ese lugar.

Pasear o sentarse en el Jardín Principal te permitirá estar en un espacio agradable, lleno de jardines y árboles, ahí puedes degustar los tradicionales panecillos dulces y salados elaborados en olla de barro calientes y espolvoreados de azúcar, que son tradicionales en Irapuato o una refrescante sebadina así como pasar una tarde agradable deleitándote con la banda municipal.


Un lugar tradicional de esparcimiento es la Plaza de los Fundadores, lugar típico donde las familias pueden llevar a sus niños para tener esparcimiento y disfrutar de un atardecer leyendo un libro, platicar con un amigo o  disfrutar algún evento cultural.

La Presidencia Municipal es un espacio digno de admirarse pues podrás observar su arquería y su patio considerado el más grande de la República Mexicana, pero si tu visita es en la noche  podrás  apreciar el espectáculo de luz y sonido.


La visita a la Cristalita es obligada, lugar de artesanías y muy tradicional donde podrás encontrar todo tipo de artesanías del estado de Guanajuato, pero lo más importante podrás saborear unas exquisitas fresas con crema o en todas sus variedades como fresas cristalizadas, con chile, con chocolate, en mermelada etc.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CENTRO HISTÓRICO

temploTemplo del Hospitalito

2c7261c7Ágora del Hospitalito

vacodequirogaMonumento Vasco de Quiroga

muralMural de los Orígenes